Firma en apoyo a la reindustrialización en Gádor (Almería) y Lloseta (Mallorca)

//Firma en apoyo a la reindustrialización en Gádor (Almería) y Lloseta (Mallorca)

Firma en apoyo a la reindustrialización en Gádor (Almería) y Lloseta (Mallorca)

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Junta de Andalucía y CEMEX España Operaciones S.L.U. firmaron el pasado 8 de enero la Declaración Conjunta en Apoyo a la Reindustrialización en Gádor, en un acto que tuvo lugar en la sede de la Delegación de la Junta de Andalucía en Almería.

La ministra Reyes Maroto y el Secretario General de Industria, Raül Blanco, asistieron en representación de la Administración General de Estado; el consejero de Empleo, Empresa y Comercio en funciones, Javier Carnero, lo hizo en nombre de la Junta de Andalucía, y Ángel Galán, en su calidad de Secretario Consejero, por parte de CEMEX España Operaciones S.L.U.

Al día siguiente, se firmó un documento similar en el Ayuntamiento de Lloseta (Mallorca), que estuvo presidido por la ministra Reyes Maroto. En el acto participaron la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, el consejero de Industria, Iago Negueruela, el alcalde de Lloseta, Xema Muñoz, y los consejeros delegados de Enagás, Marcelino Oreja, el de Acciona Energía, Rafael Mateo y Ángel Galán, en representación de CEMEX España Operaciones S.L.U.

Ambas Declaraciones son el resultado del trabajo llevado a cabo por las partes integrantes de las Mesas de Trabajo impulsadas desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la búsqueda de proyectos industriales alternativos en las zonas de Gádor y Lloseta (Mallorca) afectadas por el anuncio de paralización de la producción de cemento por CEMEX. En las Mesas, además de los participantes de las administraciones nacionales y autonómicas han participado también las Federaciones Sectoriales de Construcción de UGT y CCOO, así como representantes de las empresas implicadas en los proyectos a desarrollar.

2019-01-28T14:23:00+00:00 28 de enero de 2019|