La fábrica de Cementos Cosmos en Niebla ha celebrado ocho años sin accidentes con baja entre sus empleados directos, lo que se traduce en alrededor de 750.000 horas trabajadas sin lesiones.

El director de la fábrica, José de la Vega, ha celebrado este hito y ha explicado que “la seguridad en el entorno laboral es uno de los pilares estratégicos de gestión de la empresa, en el que hay que trabajar día a día y que requiere el compromiso de todo el equipo”.

A través de iniciativas como los diálogos diarios de seguridad, en los que participan todos los empleados, la entrega de premios y reconocimientos y la puesta en marcha de programas de formación, Cementos Cosmos promueve que la normativa en Seguridad y Salud deje de ser un aspecto de mero cumplimiento para convertirse en el compromiso individual de cada uno de los trabajadores, y alcanzar así cero accidentes de una forma sostenible.

Desde su llegada a España, Votorantim Cimentos, grupo al que pertenece Cementos Cosmos, ha articulado su estrategia en materia de seguridad y salud laboral en torno al ‘Proyecto 0+. En seguridad solo el cero cuenta’. Este programa contempla tanto inversiones en la mejora de instalaciones y equipos, como acciones para concienciar a la plantilla sobre la importancia de reducir los riesgos. Por este programa, Votorantim Cimentos España recibió el premio Empresa del Año Prevencionar 2018.