La industria cementera ha participado activamente en la última edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) celebrada en Madrid del 26 al 29 de noviembre. Desde Oficemen y la Fundación CEMA se ha participado en diferentes grupos de trabajo y sesiones técnicas.

Ofiemen ha tenido un papel destacado, participando en varios grupos de trabajo y sesiones técnicas dentro de las áreas temáticas de “Energía, eficiencia y cambio climático”, “Renovación urbana”, “Biodiversidad” y “Calidad ambiental y salud”. Los técnicos de Oficemen han participado también en los grupos de trabajo sobre “Comercio de derechos de emisión como motor de la descarbonización en el periodo 2021-2030”, “Economía circular en el sector de la construcción”, “Directiva de Emisiones Industriales” y “Evaluación del impacto en la salud”. Además, de en la sesión técnica sobre “Cambio climático y transición energética”.

Por su parte, también la Fundación CEMA ha intervenido en los grupos, Comité ST-23 sobre el Desarrollo del Paquete de Economía Circular en materia de residuos y en el GT-9 “Empresas y Biodiversididad”. En el grupo de trabajo sobre economía circular, el director gerente de la Fundación CEMA, Dimas Vallina, realizó una breve ponencia y formuló una pregunta a la mesa compuesta por la subdirectora general de Residuos del Ministerio para la Transición Ecológica, Margarita Ruiz Sáiz-Aja; el director de la Agencia de Residuos de Cataluña, Josep Maria Tost i Borràs; y el coordinador regional de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Ariza Cantero.

El Congreso Nacional de Medioambiente es un encuentro bienal que, en el tiempo transcurrido desde su primera edición en 1992, se ha convertido en el evento ambiental de referencia en España por la calidad y amplitud de los contenidos tratados, el alto nivel de participación y la variedad de perfiles profesionales y sectores ambientales representados industriales.