Cementos Cosmos, el Comité de Empresa y los trabajadores de las fábricas de Niebla (Huelva) y Córdoba, han entregado 1.800 y 1.300 kilos de comida no perecedera a los Bancos de Alimentos de Huelva y Media Azahara, respectivamente. Por tercer año consecutivo, este proyecto muestra la solidaridad de las plantillas de ambas fábricas con las familias más desfavorecidas de las provincias de Huelva y de Córdoba.

Los empleados de la cementera de Niebla y sus representantes sindicales se vuelcan con iniciativas solidarias, apoyando causas humanitarias en el entorno. El año pasado lideraron una recogida de tapones para la Fundación Seur destinados a su reciclaje y con el que se financian tratamientos médicos y ortopedias para niños. Una colaboración con Cáritas llevó a los trabajadores de Cosmos a protagonizar una recogida de ropa y otra de pañales. Y en el ámbito sanitario, y como ocurre en los últimos años, la plantilla participó en una donación de sangre que se realizó en las instalaciones de la planta.

De la misma forma, los trabajadores de Córdoba entregaron el año pasado 700 kilos de comida al Banco de Alimentos, aportación que se completó con una suma de 1.400 euros donada por la empresa que se destinó a la compra de 344 litros de aceite.