Votorantin Cimentos ha puesto en marcha muchas iniciativas en los últimos años enfocadas a transformar la cultura de seguridad y prevenir los riesgos laborales en la empresa. Muchas de las herramientas implantadas requieren realizar listas de comprobación para garantizar que los procesos y tareas se realizan de forma segura.

Las nuevas tecnologías aplicadas a la industria son una oportunidad para facilitar la ejecución de todas las herramientas de gestión, entre ellas las listas de comprobación, facilitando su aplicación, agregando valor y haciéndolas más eficaces; reduciendo de forma significativa la burocracia y eliminando el papel.

Desde hace meses, Vorotantim Cimentos España ha lanzado una aplicación para móvil o tableta, con el objetivo de realizar a través de estos dispositivos las listas de comprobación en formato digital. Con esta nueva aplicación se pueden cumplimentar de una forma más fácil todo tipo de formularios: análisis preliminar de riesgos (4P´s), inspecciones, observaciones preventivas y los pre-uso de equipos móviles.

Algunas de las ventajas de la aplicación son:

  • Cada proceso se realiza en menos de 3 minutos.
  • Se elimina el papel como sistema de registro de datos.
  • Se recopilan de una forma sistematizada los datos para el análisis predictivo.
  • Se puede revisar toda la información desde cualquier acceso a internet.
  • Todo está en la nube, lo que implica un 100% de movilidad.

Esta herramienta contribuirá a conseguir el objetivo de tener una empresa libre de accidentes.