Afca es representante de un sector que genera empleo y actividad
El consumo de cemento es uno de los principales indicadores económicos de un territorio.

La Agrupación de fabricantes de cemento de Andalucía, Afca, es una asociación empresarial de naturaleza privada y de carácter técnico profesional, sin fines de lucro. Afca representa a una industria con vocación de servicio al ciudadano, responsable ante la sociedad y, sobre todo, con un profundo respeto por el medio ambiente.

Misión

Nuestra misión como patronal del sector es estar y actuar en el mercado para crear trabajo, riqueza y contribuir al progreso y la calidad de vida de los ciudadanos. Para ello, apostamos por valores como el liderazgo, la innovación, la responsabilidad con las comunidades en las que nos encontramos y el respeto por el medio ambiente.

Visión

Pretendemos posicionarnos como un sector moderno y eficiente, referente a nivel nacional e internacional y respetuoso con las personas. Apostamos por la innovación y el desarrollo sostenible, trabajando en estrecha colaboración con las Administraciones Públicas, agentes sociales y otros sectores industriales, y contribuyendo al dinamismo de la economía andaluza.

Estrategia

Todas las actividades de Afca siguen unas mismas líneas de actuación, que buscan reforzar nuestras actividades tradicionales, pero con productos más innovadores y sofisticados; adaptarnos al dinamismo de la sociedad; relacionarnos con otros sectores; y potenciar el reciclado y la valorización.