Sevilla, 17 de noviembre de 2023. El pasado 15 de noviembre, el patronato de la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA), eligió a Carmen Díaz, primera ejecutiva de la compañía Holcim España, como presidenta de la fundación. Díaz sustituye en el cargo a Alan Svaiter, CEO de Votorantim Cimentos España, que accedió al cargo en junio de 2021.

Asimismo, y tras la última reunión de la junta directiva de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía (AFCA), la patronal cementera andaluza también eligió a Carmen Díaz como presidenta de la Agrupación.

Carmen Díaz es ingeniera química por la Universidad de Oviedo y MBA. Desde sus inicios en Holcim en 2002, ha ocupado distintos cargos en España. En junio de 2018, fue nombrada directora comercial de la compañía, formando parte del Comité de Dirección. En septiembre de 2022 se anunció su nombramiento como CEO de la filial española del Grupo Holcim, siendo la primera mujer en ocupar el cargo de mayor responsabilidad en una empresa del sector del cemento, hormigón y mortero.

Desde sus nuevos cargos, Díaz pretende impulsar las propuestas e iniciativas encaminadas a afrontar los futuros retos de la industria cementera andaluza; “un sector de gran importancia para la economía andaluza y que mantiene, desde hace años, un firme compromiso con el desarrollo industrial sostenible, la economía circular y que continúa avanzando en su hoja de ruta sectorial hacia la neutralidad climática”, ha destacado en sus primeras declaraciones tras el nombramiento.