Cementos Cosmos colabora con la climatización del instituto de secundaria de Niebla

Cementos Cosmos colabora con la climatización del instituto de secundaria de Niebla

La cementera de Niebla ha realizado una donación de equipos de aire acondicionado para colaborar con la climatización de dos aulas del instituto de secundaria Alfonso Romero Barcojo.

Esta colaboración ha estado mediada por la Concejalía de Educación del consistorio iliplense, desde la cual se informó a la dirección de la cementera de las altas temperaturas que se alcanzan en las aulas de abril a octubre y que dificultan la atención de los alumnos para el aprendizaje.

El director del centro educativo, Alfonso Martínez, ha expresado su satisfacción al conseguir sumar dos aulas climatizadas que mejorarán sin duda la habitabilidad de las mismas. De igual modo, Pedro Ferrer, concejal de educación del consistorio, ha agradecido la ayuda prestada y el compromiso permanente de Cementos Cosmos con la comunidad educativa iliplense.

José de la Vega, director de la planta cementera, ha declarado que “para Cementos Cosmos la educación es un pilar fundamental y como vecinos implicados de la localidad, tenemos el compromiso de atender sus necesidades en la medida de nuestras posibilidades”. En este sentido, cabe destacar la colaboración de la compañía en la formación y desarrollo profesional de los jóvenes del entorno. Cada año se lleva a cabo un programa anual de visitas de estudiantes de secundaria y bachillerato de la zona del Condado, entre las que destacan las jornadas de geología con los alumnos del instituto iliplense en las canteras de la propia cementera en colaboración con FLACEMA (Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente).

2020-07-24T14:37:26+02:0024 de julio de 2020|

Comparta esta historia en una de las siguientes plataformas:

Go to Top