La fábrica de Cementos Portland Valderrivas en Alcalá de Guadaíra ha donado al Ayuntamiento del municipio un lote de alimentos infantiles y pañales para ayudar a cubrir las necesidades de familias necesitadas con niños de la localidad.

El director de la fábrica de Cementos Portland Valderrivas, Miguel Ángel Martínez Infante, ha hecho entrega de este lote de productos, con más de 5.300 unidades y valorado en 3.000 euros, a la delegada de Asuntos Sociales, Virginia Gil, en el Centro de Servicios Sociales de la localidad. Dos entidades benéficas, la Asociación de Recursos Infantiles Ropero del Socorro de la Hermandad de Jesús y Cáritas, serán las encargadas de la distribución entre las familias.

Con motivo de la crisis generada por la COVID-19, Cementos Portland Valderrivas decidió realizar un esfuerzo adicional en la política de Responsabilidad Social Corporativa que lleva a cabo en el municipio y contactó con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para ponerse a su disposición y saber en qué ámbito se localizaban las mayores necesidades.

Fruto de esta coordinación, se planteó que la mejor alternativa era destinar la donación a productos infantiles de primera necesidad, para atender a familias con hijos pequeños.