Cementos Portland Valderrivas, modelo en acciones de prevención de riesgos laborales

//Cementos Portland Valderrivas, modelo en acciones de prevención de riesgos laborales

Cementos Portland Valderrivas, modelo en acciones de prevención de riesgos laborales

Cementos Portland Valderrivas ha participado como una de las cinco protagonistas en la iniciativa, impulsada por la Confederación de Empresarios de Andalucía con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, “Compártelo PRL”. A través de ella se dan a conocer las buenas prácticas en materia de seguridad laboral y crear conciencia, dentro del tejido empresarial, de la necesidad de invertir en acciones orientadas a la Prevención de Riesgos Laborales.

De este modo, la fábrica, con sede en la localidad de Alcalá de Guadaíra y que se presenta como el mayor centro de fabricación de cementos de Andalucía, ha compartido protagonismo con otras cuatro empresas a través de microespacios audiovisuales en los que se dan a conocer acciones concretas puestas en marcha por las distintas entidades.

En esta línea de iniciativas de mejora en materia de prevención de riesgos laborales destacan actuaciones como el programa de optimización de la señalización en fábrica; la integración del software de coordinación de actividades empresariales o el sistema de control de accesos para trabajos especiales en las zonas con trabajo en caliente. A todo ello se le une, como última acción implementada, la geolocalización de las emisoras de comunicación del personal de fábrica con detección de hombre caído. Todas estas contribuciones han conseguido que Cementos Portland Valderrivas se posicione como un referente en materia de seguridad dentro del sector industrial andaluz.

Como afirmó Miguel Ángel Martínez, director de la planta de Cementos Portland Valderrivas, “la mejora continua en la gestión del desempeño en materia de salud y seguridad laboral es una aspecto básico en nuestra estrategia de empresa, y esto va más allá de buscar un entorno de trabajo seguro. La integración, la capacitación de nuestro personal, formando equipos de alto desempeño y multidisciplinares, y la aplicación de las mejores técnicas disponibles en materia de seguridad y salud en el trabajo fomentando la innovación son las líneas básicas de nuestra cultura preventiva”.

2019-12-23T10:36:57+00:00 23 de diciembre de 2019|