El pasado 12 de noviembre, la Asociación de Directivos de Andalucía, Ceuta y Melilla (Adacem) organizó un desayuno coloquio en el Caixaforum Sevilla que contó con la participación del CEO de Cementos Portland Valderrvias, Pedro Carranza.

Durante su intervención en el coloquio, Carranza hizo un breve repaso de los retos a los que se enfrenta el sector cementero en Andalucía, como los elevados costes del CO2 en comparación con otros países del arco mediterráneo como Turquía, donde “la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera sale gratis, mientras que en la UE hay sumarle en torno a un 40% a los costes de producción”, afirmó.

Pedro Carranza, que estuvo acompañado durante el encuentro por el presidente de Adacem, Luis Miguel Martín Rubio, y el director general de la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema), Manuel Parejo, aseguró también que “el futuro de la planta de Alcalá de Guadaíra está garantizado porque es competitiva y eficiente. Además, está ubicada en una zona que está creciendo por encima de la media como es Andalucía». Al respecto, Carranza afirmó que “es una de nuestras mejores plantas y es una planta que está para quedarse».