El año se caracterizó por una alta volatilidad con crecimientos del 18% en el primer semestre y del 2,7% en el segundo semestre

El consumo de cemento en Andalucía cerró el 2015 en 2.016.207 toneladas, un 9,9% más que el año 2014. Este incremento de consumo de cemento se compensa con el descenso de las exportaciones de cemento y clinker desde Andalucía, que cayó en 2015 un 8,5%, hasta alcanzar la cifra de 2.065.549 toneladas, suponiendo por tanto las exportaciones más del 50% de la actividad de las fábricas.

Para el año 2016, los estudios apuntan a un crecimiento del 10,94%, muy similar al del año 2015, aunque con un alto grado de incertidumbre por la situación de una posible inestabilidad en nuestro país.

El incrementar la competitividad de nuestras fábricas en los mercados internacionales es fundamental para mantener la actividad en niveles del 50% de nuestra capacidad de producción instalada. Por ello necesitamos unos costes de la energía ajustados, lo que implica precios de la electricidad competitivos e incrementar la utilización de residuos como combustibles alternativos a los de origen fósil en nuestros hornos de cemento, para alcanzar niveles de los países más avanzados en Europa, prestando un servicio a la sociedad al evitar su depósito en vertederos, que es el destino de más del 60% de los residuos en Andalucía.