A nivel nacional el consumo sin embargo subió ese mismo porcentaje, un 8,4%

El consumo de cemento en Andalucía bajó en el mes de febrero un 8,4% respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar la cifra de 144.746 toneladas. En los dos primeros meses del año el consumo de cemento en Andalucía baja un 7,6% hasta alcanzar las 274.040 toneladas.

Estos datos contrastan con los obtenidos a nivel nacional, en donde el consumo de cemento ha subido en el mes de febrero un 8,4%, abriéndose una importante brecha en el comportamiento de la actividad constructora en Andalucía con respecto al resto de España.

Para paliar esta situación tan negativa, el sector cementero andaluz continúa abogando por soluciones sostenibles en el uso del cemento que permitan su recuperación, como es el impulso a su utilización y al del hormigón en los sistemas de aislamiento térmico exterior, que mejoren la envolvente térmica de los edificios. Su uso reduce el consumo energético gracias a su inercia térmica, pudiéndose ahorrar hasta 4 recibos de luz y gas por vivienda y año. Ello supone además de un considerable ahorro energético, una importante reducción de emisiones y una mejora de la habitabilidad.