Las exportaciones se ralentizan al crecer sólo un 1,9 % en el mismo período.

El consumo de cemento en Andalucía del primer trimestre del año ha aumentado un 17,1%, alcanzando las 520.169 toneladas, 76.121 toneladas más que en el mismo periodo del año anterior. Las exportaciones, sin embargo, se ralentizan al crecer sólo un 1,9% hasta las 609.519 toneladas.

En el mes de marzo, el consumo ha crecido un 25,4% debido, en parte, al desajuste de días laborables provocado por el hecho de que el año pasado la Semana Santa se celebrara en dicho mes. Además, este incremento se ha visto compensado con un descenso de las exportaciones del 7,7%, que han alcanzado una cifra de 195.682 toneladas.

Este aumento se produce desde valores mínimos de consumo de cemento en Andalucía, similares a los de hace 50 años, y se debe al crecimiento de la actividad en el sector de la edificación, ya que la inversión en infraestructuras prevista por las diferentes administraciones públicas sigue situándose en mínimos históricos, lo que implica que el consumo se mantenga en la mitad de un año medio normal de actividad en el sector de la construcción.