La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema) acaba de publicar su memoria de actividades correspondiente al año 2017.

Por citar solo algunas de las actividades que se recogen en la memoria, durante 2017 y por décimo año consecutivo, Flacema llevó a cabo la campaña de educación ambiental dirigida a los alumnos de ESO y centros de educación secundaria del entorno de las fábricas de cemento de Andalucía, bajo el título “Desarrollo sostenible: ¿responsabilidad de todos?”. En las 14 jornadas celebradas el pasado año, se han formado a 500 alumnos.

Por otro lado, hay que destacar también el Premio Flacema a la mejor comunicación sobre desarrollo sostenible en la industria andaluza, al que en la pasada edición se presentaron un total de 24 candidaturas.

Además, en el mes de diciembre, se celebró en la fábrica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), la X edición de la Jornada de la industria cementera andaluza, que contó con la participación de representantes de la administración local, autonómica, gestores de residuos y expertos de prestigio para debatir sobre el importante papel que puede desempeñar la industria cementera en el marco de la economía circular.