FYM-HeidelbergCement Group dona ordenadores a tres asociaciones de su entorno para la formación de niños

FYM-HeidelbergCement Group dona ordenadores a tres asociaciones de su entorno para la formación de niños

FYM-HeidelbergCement Group ha donado una serie de equipos informáticos reacondicionados a tres asociaciones del entorno de la fábrica de cemento de Málaga para contribuir en la formación de niños y jóvenes a los que éstas atienden para tratar de mejorar su educación, a la vez que se contribuye a la economía circular al darle una segunda oportunidad a este tipo de material.

Concretamente, la compañía ha entregado un total de 15 tablets a la asociación Arrabal, entidad que colabora con la fábrica de La Araña en el programa de voluntariado para empleados que se puso en marcha en febrero, y que usará dichos aparatos para ayudar a jóvenes en las formaciones de inserción laboral que lleva a cabo.

Otros diez dispositivos han sido entregados a la asociación Amigos Malagueños de Familias de Rehabilitados y Marginados (Amfremar), con la que FYM-HeidelbergCement Group colabora desde 2018 para cubrir las necesidades alimentarias básicas a las más de 200 familias de la barriada de El Palo a las que atiende. En este caso, las tablets darán soporte al centro donde esta asociación ofrece apoyo escolar por las tardes a una treintena de niños del entorno.

Por otra parte, también la asociación GEA, entidad que desarrolla una labor social y de preservación del medio ambiente de la ciudad y que también forma parte del programa de voluntariado, ha recibido un ordenador por parte de la empresa a la que pertenece la fábrica de cemento de Málaga, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa.

Con esta entrega, FYM-HeidelbergCement Group pone el foco en la ayuda a los niños y jóvenes, brindándoles material informático para facilitarles su formación y apostando a su vez por la economía circular al tratarse de la reutilización de material informático. “El acceso a la tecnología es imprescindible para garantizar oportunidades en el mundo actual. Por ello, creemos que acercarla a los más jóvenes fomenta sus oportunidades de crecimiento futuro, a la vez que les dota de herramientas y conocimientos muy útiles y ventajosos para su crecimiento personal”, explica el director de la fábrica de cemento de Málaga, Enrique Álvarez-Cascos.

Compromiso con el entorno
Todos los equipos informáticos donados son reacondicionados, en concordancia con el firme compromiso con la economía circular y con la sostenibilidad económica, social y medioambiental -los tres ejes del desarrollo sostenible- de FYM-HeidelbergCement Group. Dicho compromiso se concretiza en los puntos clave y los principios fundamentales de la nueva Estrategia de Sostenibilidad del grupo, recogidos en sus Compromisos de Sostenibilidad 2030 para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Como parte del compromiso de Ser un buen vecino y promover la economía circular en su entorno, la compañía puso en marcha en 2019 el programa “La economía circular: Una responsabilidad de todos”, englobada dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, con el objetivo de sensibilizar a todo su personal sobre la necesidad de reducir, reciclar y reutilizar residuos y de extender esa concienciación a los clubes deportivos, asociaciones de vecinos y especialmente colegios cercanos.

Además, FYM-HeidelbergCement Group dio un paso más el pasado mes de febrero con la puesta en marcha de un pionero programa de Voluntariado Corporativo para los empleados de la Fábrica de La Araña y en la que colaboran cinco asociaciones del entorno, entre las que se encuentran GEA y Arrabal a las que ahora les ha donado parte de los equipos informáticos.

2021-07-20T12:44:43+02:0020 de julio de 2021|

Comparta esta historia en una de las siguientes plataformas:

Go to Top