En alrededor de 100 páginas, el 11º Informe de Sostenibilidad de la compañía informa sobre aspectos tan relevantes como el estado actual de las emisiones y el desarrollo de los diferentes campos de investigación sobre tecnologías que permiten el ahorro de CO2 a gran escala.

HeidelbergCement se ha fijado el objetivo de reducir sus emisiones específicas de CO2 por tonelada de cemento en un 30% en comparación con 1990. Este objetivo ha sido reconocido por la iniciativa «Science Based Targets». Para 2019, HeidelbergCement ya ha logrado una reducción del 22%. HeidelbergCement quiere realizar su visión de un hormigón con CO2 neutro para 2050. Por su desempeño en el área de protección climática, HeidelbergCement fue clasificada en la «Climate Change A List», logrando el grado A más alto en la calificación de sostenibilidad en el CDP sustainability rating.

Además, el informe documenta las actividades de la compañía con respecto a los derechos humanos y a su cumplimiento, así como a la salud y a la seguridad en el trabajo. En este sentido, durante  2019 se implementaron medidas específicas en todos los países del grupo para optimizar los estándares de seguridad técnicos y organizativos, contando con numerosas sesiones de capacitación para aumentar la conciencia de los empleados sobre la importancia de la seguridad en el trabajo.

Otros temas clave recogidos en el informe son la responsabilidad social y la relación con los diferentes grupos de interés en áreas como la cadena de suministro y gestión de proveedores, la investigación y el desarrollo, la biodiversidad, así como el uso sostenible de la tierra y la gestión del agua.

El informe, que cumple con los estándares establecidos de la Global Reporting Initiative (GRI) y ha sido validado de acuerdo con los estándares GRI, puede descargarse en el siguiente enlace: https://www.heidelbergcement.com/en/sustainability-report